quarta-feira, 9 de maio de 2012

Empresas se unen a una red para obtener bienes productivos



La plataforma 'Trocobank' reúne 1.200 empresas de toda España que realizan intercambios de productos por valor de 8,6 millones de euros

   VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de empresas de Castilla y León se han unido a la red de 'Trocobank', una plataforma que permite a sus más de 1.200 asociados en toda España realizar intercambios de bienes productivos sin la necesidad de recurrir a financiación externa.

   Según han informado a Europa Press fuentes del proyecto, éste supone una "alternativa" que permite "mantener" la actividad de las empresas en un momento de "crisis" en el que cuentan con "dificultades" para acceder al crédito.

   Este mercado, que funciona al margen del circuito bancario convencional, está dirigido principalmente a las Pyme y los autónomos, cuya colaboración es "el motor" a través del cual pueden mantener su actividad y lograr financiación.

   En su primer mes de funcionamiento, la iniciativa ha contado con la participación de más de 1.200 empresas de toda España, medio centenar de ellas de la Comunidad, con un volumen de crédito total de 8,6 millones de euros.

   Trocobank es una iniciativa de la red empresarial Vigiliam para "ayudar" a los pequeños empresarios a crear cadenas productivas y superar sus problemas de financiación, de manera que los activos corrientes de las empresas se conviertan en instrumentos financieros, lo que favorece que cada participante pueda adquirir en este mercado los bienes y servicios que necesite "sin recurrir a su tesorería".

DOBLE OBJETIVO

   Según las mismas fuentes, las empresas han iniciado operaciones comerciales en este nuevo mercado con el "doble objetivo" de mantener su actividad económica y afrontar el contexto de crisis actual y de recorte de los créditos por parte de las entidades bancarias.

   Para ello, el sistema se basa en la colaboración y solidaridad entre los miembros, que aportan sus productos y servicios a cambio de que otros les proporcionen aquello que necesitan para sus empresas. Para sus organizadores, los empresarios adquieren "un compromiso" al ser aceptados en el sistema, que ejerce como una "cámara de compensación" responsable de organizar a los usuarios y de hacer que se cumplan las condiciones de participación.

   El registro en Trocobank es gratuito a través de la página www.trocobank.com y su funcionamiento se realiza mediante pedidos y ventas, lo que crea un "flujo continuo" de transacciones comerciales "sin necesidad de dinero en efectivo" para operar. Para ser aceptado, es necesario cumplir unos requisitos que se resumen principalmente en demostrar que se trata de una empresa en activo y que puede aportar productos o servicios al sistema.
Continua em Europapress

Nenhum comentário:

Postar um comentário